La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; el secretario de Organización de la formación a nivel regional, Antonio Serrano; y el secretario del Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Millán, forman el comité negociador de los ‘populares’ de cara a alcanzar pactos de gobernabilidad en los municipios de la región.
Según han informado a Efe fuentes del PP, estos son los tres miembros elegidos para entablar conversaciones con el resto de formaciones políticas e intentar conseguir el mayor número de alcaldías posible de las que están pendientes desde el pasado 26 de mayo, día de las elecciones municipales.
Su poder en el partido
Agudo ha sido la mano derecha del presidente regional del PP, Paco Núñez, desde que este último sustituyera en el cargo a María Dolores de Cospedal, tras su renuncia, en octubre de 2018.
Serrano es además de secretario de Organización del PP de Castilla-La Mancha, senador después de encabezar la lista electoral a la cámara alta por Albacete en los comicios generales del 28 de abril, y ya fue senador por designación autonómica durante la pasada legislatura.
Y Francisco Millán es el secretario del Comité Electoral del PP regional y formó parte de la lista del PP al Congreso por la provincia de Albacete.