La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigado no detenido, a un hombre de 44 años por un delito contra la Seguridad de Vial por conducir un autobús con 41 pasajeros por la autovía de Extremadura bajo los efectos de la cocaína.
El pasado 9 de junio, el pasajero de un autobús que circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), sentido Badajoz, se puso en contacto con la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (COTA) para informar de que el conductor de este autobús estaba conduciendo de forma anómala.
Desde esta Central se informó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que localizó el autobús en el que viajaban 41 pasajeros, parado en un área de servicio ubicado dentro del término municipal de Santa Olalla.
Los agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor, un hombre de 44 años, y le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en el consumo de cocaína. Este positivo inicial se remitió a un laboratorio para su contraste, el cual confirmó el resultado.
Los agentes del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tomaron manifestación a este hombre como investigado no detenido, por un delito contra la Seguridad Vial.