Tras imponerse este domingo en la superpole, sacándose la espina de la del sábado, el piloto talaverano Álvaro Bautista comenzó este domingo la carrera 2 de la prueba del Mundial de Superbike celebrada en Misano en el plan mandón y dominador que le ha llevado y le mantiene en el liderato, pero la desgracia le esperaba a la vuelta de la esquina.
Fue en el inicio de la segunda vuelta, cuando el talaverano sufrió una caída por falta de agarre en el tren delantero, perdiendo cuarenta segundos e incorporándose a la carrera en la última posición para, en una fantástica remontada, finalizar en la decimocuarta posición y rescatar dos puntos.
Tras la caída de Bautista, la carrera cambió completamente. El británico León Haslam tomó inicialmente la delantera, pero fue Razgatlioglu el que sorprendió a todos adelantando a Haslam y asentándose en el liderato, con Rea a su espalda.
El cuatro veces campeón del mundo esperó su oportunidad y, a cuatro vueltas para el final, decidió adelantar al turco para irse a por la victoria. Razgatliogu no se dio por vencido y luchó hasta el final, aunque Rea no le dio opción. Rea consigue así su cuarto triunfo de la temporada, su octava victoria en Misano, su podio 150 y su 75 victoria en el Mundial de Superbikes.
Pero lo más importante para sus intereses es que ha conseguido recortar la diferencia con respecto a Bautista, que sigue como líder del Mundial tras siete pruebas aunque ahora solo con dieciséis puntos de ventaja sobre Rea.
Bautista tiene 330 puntos por 314 de Rea. Tercero, a mucha distancia es el holandés Michael Van der Mark, que no pudo participar en la carrera 2 tras su caída en la que se fracturó la muñeca derecha, con 188 puntos.