Hoy nos ha dejado parte del socialismo y sindicalismo talaverano porque, a los 69 años de edad, ha muerto Vicente Esteban Jiménez. Vicente no ha podido superar la enfermedad con la que ya llevaba luchando cuatro años y hoy la muerte se lo ha llevado mientras estaba en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Vicente Esteban siempre ha estado ligado a la UGT y al PSOE desde que estallaron aquellas huelgas en la central nuclear de Almaraz allá por el año 1975. Más tarde llegó a ocupar la Secretaría General del sindicato en la Ciudad de la Cerámica y fue uno de los fundadores de la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE talaverano y de la que ha sido su máxima referencia.
Soldador de profesión, Vicente ha sido durante largo tiempo encargado de los Servicios General de Obras del Ayuntamiento de Talavera. Y si tenemos en cuenta ese poema que Antonio Machado dedicó a ese hombre bueno muy bien pudiera encarnarle esta excelente persona que nos acaba de dejar.
Vicente Esteban, gran conversador, era estimado por hombres y mujeres de toda clase y orientación política. Descanse en paz y vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia y a la multitud de amigos que deja este hombre de izquierdas.
Descanse en Paz y que Dios le acoja en su Seno. A este gran Talaverano. Una Persona con Mayúsculas. Un Ciudadano ejemplar. Tuve el enorme honor y orgullo de compartir con Él la extraordinaria experiencia de NOSOTROS TALAVERA y otras Actividades ciudadanas hasta la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche. Cuánto aprendí de Él. Cuánto me enseñó. Cuánto creyó en mí. Cuánto me quiso. Elevaré mis Oraciones en su Memoria. VICENTE ESTEBAN JIMÉNEZ. Campeón de Campeones. Un alma Noble con un Gran Corazón. Ejemplaridad absoluta. Tu Legado será Inmortal.