La Diputación de Toledo ha renovado con la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (Cocemfe) de Talavera de la Reina un convenio de colaboración, por el que aporta 18.000 euros para facilitar a sus asociados un medio de transporte adaptado.
En nota de prensa, desde el Gobierno provincial en funciones han informado este martes de que el acuerdo contempla mantener y mejorar el traslado hasta el Centro de Atención a la Discapacidad Física de la ciudad a usuarios de Talavera y de otras poblaciones de la comarca.
El presidente de la Diputación en funciones, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia del proyecto por prestar la atención necesaria a personas con discapacidad física y sensorial, y por cubrir además sus necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales.
Gutiérrez, quien visitó ya hace un año las instalaciones de Cocemfe en Talavera, ya conoce la labor que desarrolla en todo lo relativo a la educación, formación, atención diurna, rehabilitación física y sensorial, apoyo psicosocial y accesibilidad universal.
En estos momentos, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial cuenta en la ciudad con cerca de un millar de socios.