El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de los contratos de mejora de firmes en carreteras de titularidad autonómica que se suscribieron el pasado 11 de abril con un presupuesto de 26 millones de euros.
Los contratos tienen una duración de dos años y medio y en este primer año, 2019, se invertirán 11,2 millones de euros en 16 actuaciones que sumarán 141 kilómetros.
Se trata de actuaciones de conservación en carreteras cuya reparación urge debido al mal estado de su pavimento y que serán realizadas por las unidades de obra de pavimento y señalización horizontal.
Actuaciones urgentes
El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que “al tratarse de actuaciones urgentes, no necesitan sacarse a licitación, lo que ha permitido iniciar algunos de estos proyectos inmediatamente después de firmar los contratos, caso de la provincia de Cuenca”.
El reparto de los fondos será de cinco millones de euros para cada una de las provincias castellano-manchegas, salvo Toledo que dispondrá de seis millones.
De las 16 actuaciones que se realizarán este año, y que se enmarcan en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, tres corresponden a la provincia de Albacete, tres a la de Ciudad Real, tres a la provincia de Guadalajara y cinco a la provincia de Toledo.