La Policía Local de Talavera ha publicado una serie de recomendaciones de seguridad durante el verano para evitar o minimizar los robos en viviendas ahora que se suceden las salidas por vacaciones.
Con este fin último las acciones a desarrollar por los ciudadanos son las siguientes:
- No comente su ausencia con personas desconocidas ni deje mensajes indicando cuando piensa volver.
- No es conveniente dejar señales visibles de que su vivienda se encuentra desocupada; encargue a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.
- Si desea dejar algún juego de llaves de repuesto, no improvise escondites, déjeselas a alguien de su confianza.
- Compruebe que todas las posibles entradas a su vivienda están correctamente cerradas sin olvidar las ventanas que dan a los patios interiores.
- Es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera de su domicilio.
- Existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de sus joyas y otros objetos de valor: no las deje nunca en su domicilio.
- Además, es interesante recordar, el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas, no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo…
- Si usted no va de vacaciones sea solidario. No dude en avisar inmediatamente a la policía si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.
Y para finalizar, la Policía Local señala que “vale más confirmar una alarma que dejar pasar por alto un hecho delictivo”.