Más de diez poetas de Talavera se han congregado para homenajear al poeta talaverano Rafael Morales en el centro cultural que lleva su nombre, con motivo del centenario de su nacimiento.
Talaveranos como Alfredo Alonso, Ángel Ballesteros, Arantxa Oteo, César Pacheco, José Pulido o Pedro Tenorio, han sido los encargados de leer poemas como ‘Río’, ‘Suburbios’, ‘El toro’, ‘Los barrenderos’, ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’ o ‘Plenitud del sonido’.
Así, hasta catorce poemas propios y uno más, ‘Rafael Morales y el viento’, del poeta de la Generación del 27 Gerardo Diego.
Además, Javier Ahijado y Ana Orenga han interpretado varias poesías a modo de canciones acompañadas por el sonido de una guitarra española.
Al finalizar el acto, el también hijo predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas, ha hecho un repaso a su relación con Rafael Morales.
En los Colegios, podían haber hecho, durante el curso escolar, algún tipo de iniciativa relacionada con esta efeméride, para llegado el día sumar más cultura sobretodo entre los más jóvenes. Lástima que primen otros intereses.