La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que todos los árboles que sean talados por diferentes motivos “por supuesto, se van a reponer cuando se den las condiciones climatológicas adecuadas, en otoño o invierno”, tal y como ya había avanzado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.
A preguntas de los periodistas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha declarado que la tala de los cuatro árboles en la calle Alvarado esquina con Juan Sebastián Elcano viene avalada por informes de los técnicos de Medio Ambiente, ya que “estaban enfermos y podían suponer un peligro para la seguridad de la ciudadanía”.
De hecho, ha explicado que debido al temporal existe riesgo de que suceda lo mismo que pasó en dos piscinas este verano y otros espacios cuando el mal estado de los ejemplares provocó su caída.
Igualmente, ha recordado que se continúa elaborando el inventario arbóreo de la ciudad. En el caso de los que se tienen que eliminar ha detallado que, primero se tala el árbol en altura y luego una máquina retira los tocones.