El británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón del mundo de Superbike, logró este sábado su décimo triunfo de 2019 al ganar la primera de las carreras programadas para este fin de semana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao.
Rea se impuso por delante de su compatriota Chaz Davies (Ducati), el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Ducati), que fue cuarto.
Davies fue quien opuso más resistencia a Rea, pero su esfuerzo tras salir desde la duodécima posición de la parrilla no le permitió lograr su segundo triunfo consecutivo tras su victoria en la segunda carrera de Laguna Seca (EEUU). El galés acabó a 3.8 segundos de Rea.
Complicaciones para Bautista
La carrera se complicó pronto para el talaverano Álvaro Bautista, que arrancó desde la segunda fila. El piloto español se encontró en la misma trayectoria que su compañero de equipo, Chaz Davies, en la primera curva, apenas iniciada la prueba, y el consiguiente toque le hizo rodar fuera de la pista.
El incidente lo dejó en medio del grupo y sin opciones de intentar luchar por la victoria. Bautista peleó y acabó en la cuarta posición. El talaverano mantuvo primero un corto pero intenso pulso con Marco Melandri (Yamaha) y posteriormente con Leon Haslam (Kawasaki), Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y Alex Lowes (Yamaha), quienes acabaron tras él, en quinta, sexta y séptima posición respectivamente.
Con su décima victoria del año, Rea da un nuevo paso adelante en su asalto al quinto título mundial. Lidera el certamen con una ventaja de 94 puntos. El campeón del mundo, que unas horas antes había firmado su quinta pole de la temporada, sumó la octava victoria consecutiva en el trazado portugués, donde se mantiene invicto desde 2015.
Al final de la prueba, Bautista lamentó no haber podido disputar la carrera a Rea por el incidente con su compañero Davies, de quien dijo que “con compañeros así, no necesitas tener enemigos.