La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha causado desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este lunes un total de quince incidencias en Castilla-La Mancha, en su mayoría en la provincia de Guadalajara.
El servicio de emergencias 112 ha informado de que, en concreto, se han registrado once incidencias en la provincia de Guadalajara, dos en la provincia de Toledo, una en la provincia de Ciudad Real y una más en la provincia de Cuenca.
Además, en estos momentos se encuentran cortadas la carretera CM-3130 en la provincia de Toledo, del kilómetro 14 al 28 y en el kilómetro 0,7, en las localidades de Quero y Miguel Esteban, mientras que en la provincia de Guadalajara, está cortada la CM-2028, a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Fuentenovilla.
Asimismo, en la provincia de Albacete, está cortada la AB-3001, desde el kilómetro 9 al 2, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, y la AB-2011, desde el kilómetro 0 al 1,8, en Higueruela.
En las últimas horas de domingo también se registraron numerosas incidencias, sobre todo en la localidad toledana de Mora. Así, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, se produjeron en la región 29 incidencias, 18 de ellas en la provincia de Toledo, y en especial en la localidad de Mora con 14 incidencias.
También se contabilizaron siete en la provincia de Albacete, 2 en Guadalajara, y 2 en Cuenca, por achique de agua y obstáculos en calzada.