El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una moción del Grupo Municipal de Ciudadanos en la que proponía elaborar un Plan Estratégico Cultural que permita posteriormente presentar la candidatura de la ciudad para erigirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2031.
La moción ha recibido una enmienda transaccional del Grupo Municipal Socialista que ha sido aceptada por Cs: “nosotros proponíamos un Plan Estratégico Cultural y ellos proponen una estrategia cultural que nos permita aprovechar oportunidades como la Capital Europea de la Cultura; bien, para ellos la medalla, lo que queremos nosotros es que salga adelante este plan ambicioso y de futuro para Toledo”, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Esteban Paños.
En el argumentario ante esta propuesta, Paños ha desvelado que “Toledo ni tan siquiera aparece entre las 30 primeras ciudades españolas en innovación cultural” y “aunque la oferta cultural es amplia, no es innovadora y ahí debemos incidir y mejorar”. Asimismo ha señalado que pretenden “emplear la cultura, alma de nuestra ciudad, como eje vertebrador de un Toledo del siglo XXI”.