La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha participado en la peregrinación del séptimo y último tramo del Camino Real de Guadalupe, concretamente en los diez kilómetros que han transcurrido entre el Puente de los Álamos y Guadalupe.
Los participantes han realizado el recorrido tanto a pie como en bicicleta y ha finalizado con la Eucaristía en el Monasterio de Guadalupe y la posterior comida en el patio del templo. A la misa también han asistido el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, la diputada regional Diana López, la diputada provincial y alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, y varios alcaldes de la comarca talaverana.
Esta iniciativa, impulsada por la asociación de vecinos Fran Hernando de Talavera, busca revitalizar un camino histórico de más de 600 años de 257 kilómetros, que une los Jerónimos de Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres). Cuenta con el apoyo de 33 Ayuntamientos por los que transcurre y siguen sumándose nuevas incorporaciones. Esta actividad ha estado impulsada por la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera.