Los concejales del equipo de Gobierno de Talavera Marta Ramos, Daniel Tito, Roberto Gallego y Nuria Sánchez han participado esta mañana en la primera jornada se la Semana de la ONCE, con la actividad ‘desayuno a ciegas’.
También se ha contado con la presencia del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el comisario de la Policía Nacional, José María Delgado; el jefe intendente de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; la diputada regional Diana López, el diputado provincial Jaime David Corregidor o la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno.
El responsable de la oficina de la ONCE en Talavera, Pascual León, y el técnico en rehabilitación de la organización, Daniel Hormigos, han realizado las indicaciones e impartido el asesoramiento para facilitar el que los invitados pudieran desayunar en las mejores condiciones, poniéndose en la piel de una persona invidente. Así, han remarcado cómo se tienen que apoyar en otros sentidos, como el gusto o el tacto, así como recurrir siempre al orden para tener un día a día más fácil.
Todos los participantes, han podido experimentar los retos a los que se enfrentan las personas ciegas en esta actividad doméstica, así como en tareas diarias como caminar por las calles o sacar dinero en un cajero automático.
Las actividades de la ONCE se prolongarán durante toda la semana con una charla en la Universidad, una jornada de sensibilización en el colegio Hermanos Maristas o el saque de honor de este colectivo en el partido que enfrentará, el 20 de octubre, al CF Talavera contra el Cádiz B.