El pasado domingo se disputó en el circuito municipal talaverano la final de la VII Liga Interclub BMX Race 2019, organizada por el Club Deportivo BMX Talavera y celebrada a beneficio de Cruz Roja Talavera. Una liga, a dos pruebas, que se caracteriza por el concurso de pilotos federados de escuelas y riders avanzados de Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas.
En esta final de la Liga, en la que participaron más de cincuenta pilotos, el BMX Talavera lograba en la clasificación general de la Liga, computando los resultados de las dos pruebas disputadas, la tercera plaza de Noah Iglesias (5-6 años), la primera y la segunda de Aiby Hiniesto y Alba Guerrero respectivamente en 7-8 años. En 11-12 años, Alejandro Hernanz era cuarto, Guillermo Calus tercero y Emilio Encinal segundo.
En 13-14 años Gonzalo Guerrero fue tercero en la general y Mario Gómez se hacía con la segunda plaza. En la máxima categoría Pro 17 y más, Ángel Batres conseguía el oro, Lucas Villaba la plata y Jorge Aizpún el bronce.
Por lo que respecta al Club Los Pinos, Ángel y Armando Heras se hacían con la victoria en categoría 13-14 y 9-10 años, respectivamente. Zaira Vargas, que competía con los chicos en categoría 9-10 años conseguía el segundo puesto del cajón y Rubén Vázquez ocupó el tercer en categoría 13-14 años.
La entrega de premios contó con la presencia de la concejala y diputada provincial María Jesús Pérez; Isabel Sánchez, presidenta de Cruz Roja Talavera, y Lali Torres presidenta de la asociación de vecinos ‘Ruiz de Luna’ de la Puerta de Cuartos.