La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a las jornadas de Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado organizadas por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ UDP.
Estas jornadas tienen el propósito de sentar las bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores, poniendo en valor programas y actividades que puedan ser consideradas buenas prácticas en torno al nuevo concepto de envejecimiento activo dentro del actual contexto social.
Sánchez ha señalado que los mayores “pintan y mucho en nuestros hogares, en la vida diaria de nuestros pueblos y ciudades, y tenemos sobrados ejemplos de lo que son capaces de hacer, empezando por mover nuestras conciencias y dar un ejemplo de solidaridad y participación”.
“No se paga con dinero”
La concejala ha dado las gracias a estos voluntarios por el trabajo que realizan, “ayudando a quienes lo necesitan” y ha animado a la federación a seguir trabajando en el mismo camino, “que a pesar de no tener recompensas monetarias o grandes reconocimientos públicos, tiene una gratificación mayor que no se paga con dinero”.
A estas jornadas, que se llevan a cabo durante este miércoles en Talavera, también han asistido la directora general de mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.