La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha advertido este jueves en Talavera de que “sólo hay dos opciones de cara a las elecciones del 10 de noviembre, o vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado hacia la radicalidad, o gobernamos los socialistas”.
Calvo se ha pronunciado así en un acto de campaña en Talavera de la Reina, al que han acudido más de 800 personas y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado por la provincia toledana, Montse Muro.
“Hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no”, ha advertido.
Y ha recalcado: “Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad de quienes tienen problemas y de quienes, en minoría, no los tienen”.
Ha continuado afirmando que “la situación se ha colocado de esta manera, ojalá Ciudadanos y PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando como fascismo del siglo XXI sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”.
Así, ha insistido en que “frente a eso, solo estamos nosotros” y “necesitamos ampliar nuestra victoria del mes de abril, hacernos cargo y no perder ni un minuto, ya que hemos perdido mucho tiempo porque los demás han bloqueado literalmente nuestra victoria, nos la han arrebatado la victoria y sólo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán volver a colocarnos en la situación de no perder ni un minuto para afrontar problemas”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido al mitin convocado esta noche por el PP en el Teatro Victoria de Talavera, donde “no hay más de 300 asientos”, mientras que “aquí hay más de 800 personas”.
“Pero lo que quiero el domingo, el 10 de noviembre, es lo que tenemos hoy aquí, por cada uno de ellos, tres de nosotros, eso en las urnas también”, ha solicitado Gutiérrez.
Y ha continuado: “Claro que se trata de ‘Ahora, España’ y ‘Ahora, Gobierno’, pero no se trata de cualquier gobierno, se trata de uno progresista o uno retrógrado, y eso se elige con dos papeletas”.
Del mismo modo, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre imitar a la Comunidad de Madrid, en particular, en la bajada de impuestos: “Prometen bajadas de impuestos, pero ¿a quiénes?”, se ha preguntado.
Y ha añadido que “debajo de las banderas siguen escondiendo las tijeras, el recorte de derechos y libertades que nunca se han atrevido a promulgar, pero que como tengan la oportunidad lo seguirán haciendo”.