El ‘Jugador Número Seis’ volvió al Primero de Mayo de Talavera, con la visita de los miembros de la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI).
Los prolegómenos del encuentro entre el FS Talavera y El Pozo Ciudad de Murcia, correspondiente a la décima jornada liguera de Segunda División, sirvieron para la presentación de esta veterana asociación talaverana nacida en 1998.
ATANDI es una asociación de menores y jóvenes (de 6 a 30 años de edad), que persigue la integración de sus miembros y realiza tratamientos especializados de Logopedia, Psicología, Apoyo Escolar, Fisioterapia, Ocio Inclusivo, Deportes, Habilidades Sociales e Informática, Capacitación Laboral, para su mejor desarrollo e inserción social y laboral.
Junto a ellos también acudía la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ATANJO, un colectivo ligado a esta asociación, que es la única de Castilla-La Mancha con autonomía propia para personas con diversidad funcional.
Como en otras ocasiones, se instalaba una mesa informativa a la entrada del pabellón, en la que animaba a los asistentes al encuentro a saber un poco más de esta asociación y de su importante labor social, trabajando para fomentar la inclusión social.
Miembros de la asociación saltaban a la pista de la mano de los jugadores de ambos equipos y varios de sus miembros protagonizaron el saque de honor, entre ellos Mari Luz Sierra, fiel aficionada del conjunto talaverano y que no se pierde un partido del cuadro cerámico.
De igual manera, durante el descanso se efectuó la tradicional rifa, cuyo premio es cortesía de El Corte Inglés, mientras que los peques deleitaban a los presentes con su dominio del balón, en un breve encuentro celebrado entre dos equipos de la propia asociación.