El Pleno municipal de Talavera ha tomado conocimiento este jueves de la resolución de Alcaldía por la que se cursa orden a los servicios municipales para la realización de las obras de demolición del edificio de propiedad privada situado en el número 1 del Paseo de la Estación, con fachada también hacia el Paseo del Muelle.
De esta manera, el Consistorio talaverano va a asumir de manera subsidiaria el derribo de este inmueble en ruinas, cuyo perímetro ya ha sido acordonado por la Policía Local ante el peligro derrumbe y el consiguiente riesgo para los numerosos viandantes de la zona.
Al tratarse de una propiedad privada, el Ayuntamiento va a realizar una ejecución subsidiaria, asumiendo en un primer momento la demolición para luego llevar a cabo la reclamación correspondiente a la propiedad, al considerar los técnicos municipales que el derribo debe hacerse de manera urgente debido a la situación de ruina del edificio, que presenta grietas en su estructura y muros exteriores, además de sufrir la caída total de techos y cubiertas.
Una situación que supone un evidente peligro en una zona urbana, entre el Paseo de la Estación y el Paseo del Muelle, muy transitada por los viandantes al encontrarse en un cruce cercano a la Plaza de España.
Hasta que se produzca el derribo, la Policía Local va a mantener acordonado el perímetro, con una zona de acceso habilitada para los peatones por medio de un vallado provisional. Este edificio albergó en su día un bloque de viviendas y un establecimiento comercial de informática.