Este viernes ha tenido lugar, en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, un acto múltiple de entrega de diplomas de los diferentes cursos que se han venido desarrollando entre octubre y noviembre.
Impresión en 3D en la sede de la Cámara y Auxiliar de Camarero, impartido por los recursos humanos del Mercado de Abastos, son las acciones formativas cerradas. Los 40 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos de manos de representantes de todas la entidades colaboradoras en la iniciativa.
Entre ellos, Davíd Gómez, delegado de la Junta en Talavera; Roberto Núñez, gerente del Mercado de Abastos; Javier Solé, coordinador del curso Impresión 3D; y Milagros Aceituno, responsable de la delegación de la Cámara en Talavera.
El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados, cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.
Estos cursos incluyen formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra parte específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de 225 horas por curso.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.