El pintor toledano Julián Orgaz expone desde este viernes en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, un total de 54 obras seleccionadas de su trabajo desde que comenzara su formación en 1993, estudiando dibujo y pintura y se licenciara en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en 2004.
Julián Orgaz muestra sus dibujos y pinturas realizadas con diferentes técnicas, con el fin de manejar distintos materiales que definen su habilidad y destreza pictórica.
Así, Orgaz realiza sus obras en óleo sobre tela, carboncillo sobre papel, óleo sobre tela entelada, grafitos sobre papel, pastel sobre papel, acuarela y pastel sobre papel, óleo sobre papel y acuarela sobre papel.
Un sinfín de recreaciones
En sus cuadros aparecen personas, animales, objetos y un sinfín de recreaciones que tienen que ver con la abstracción, lo figurativo y el realismo de sus últimos años.
Julián Orgaz es un pintor que compagina su carrera artística con la docencia desde 2006, estando en posesión de numerosos premios en certámenes y concursos, habiendo expuesto de forma individual en el Alcázar y la Cámara Bufa de Toledo.
La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de enero de 2020, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.