El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha un año más la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor sólo, para hacer frente a la soledad de los mayores durante estas fechas navideñas.
El objetivo de la campaña, ha indicado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo. Como novedad, las personas con discapacidad que residen en los Centros de ACESCAM también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas, y al igual que en la pasada edición, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.
Estancias gratuitas
Además, Ana Saavedra, ha explicado que “las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten, y el periodo para solicitar las estancias aumenta en un día este año”, desde el 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Se podrá disfrutar de manera completa o fragmentada en los días que se soliciten.
Si no lo han solicitado, pero quieren participar en ella, todavía pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de sus ayuntamientos, de las direcciones provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08:00 a 15:00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas).