El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles, en Madrid, una inversión de “más de 16 millones de euros” para renovar la cartelería turística y de transporte de toda la Comunidad Autónoma, donde “no va a haber un solo municipio que no cuente con señalización indicativa de lo que queremos que se conozca, y no va a haber ni un cruce importante de destino turístico donde no estemos informando a la gente”.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso de la inauguración del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta este domingo en el recinto ferial de Ifema de la capital de España.
En este contexto, García-Page ha avanzado la aprobación, en el Consejo de Gobierno del próximo martes del segundo Pan Estratégico del Turismo 2020-2023 que contempla, al igual que el plan anterior, “la generación de otros 10.000 puestos de trabajo asociados a la industria turística y cultural”.
En el pabellón 7 de IFEMA, donde se ubica el sstand institucional castellano-manchego, García-Page ha desgranado alguna de las medidas del segundo Plan Estratégico de Turismo, como la que “apoyará económicamente a los hoteles y restaurantes que quieran digitalizar su negocio o hacer obras de modernización, porque nuestra apuesta es mejorar la capacidad competitiva de nuestro turismo”.
En este sentido, el presidente regional ha manifestado su confianza en que el nuevo plan, cuya redacción ha sido consensuada por todos los agentes involucrados, traiga consigo “más autoestima, más crecimiento de empresas y siga poniendo de moda a Castilla-La Mancha, una región valorada dentro y fuera de España”.
En este sentido, el presidente autonómico ha considerado al turismo como “una parte muy importante de nuestro futuro laboral, de un desarrollo económico que se extienda por toda la región, con iniciativas pioneras en pueblos pequeños y que puedan repercutir en las ciudades más grandes”.
El presidente regional ha defendido “la pluralidad” de la Feria Internacional de Turismo, y ha alabado “la diversidad del mundo y de España que representa este evento, pero en una misma feria”. El turismo representa “riqueza en todos los sentidos pero no es un pretexto para la desigualdad, y es un factor de conservación que nos lleva a cuidar y valorar lo que tenemos”, ha subrayado.