La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la jornada de festividad del CEIP San Ildefonso, en la que se ha contado con todos aquellos colectivos y entidades que colaboran con el centro educativo durante todo el año. Un día de convivencia y de actos sociales e institucionales, que han servido para hermanar a toda la comunidad educativa y la sociedad talaverana.
Además de una chocolatada y bizcochada ofrecida por el AMPA del centro, se han realizado varias actividades deportivas; una de carreras por relevos con equipos formados por niños y niñas, en aras de promover la igualdad, y una segunda consistente en una gymkana con escolares desde el primer hasta el sexto curso.
En Educación Infantil también se han impartido varios talleres y otras pruebas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Junto a la regidora han participado en esta jornada, entre otros, el director del centro, Juan José Carretero; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la diputada Diana López, y los concejales del Gobierno municipal Montse Muro y Sergio Gutiérrez.