El madrileño Fernando Carro, en un esprint con el argentino de Miguel Barzola, y la toledana Irene Sánchez Escribano en solitario, consiguieron sendas victorias este domingo en el 38º Cross Castellano-Manchego, en Quintanar de la Orden.
El circuito de Alto Losar coronó por vez primera a Sánchez Escribano en el Cross del Chocolate y del Vino. La especialista en obstáculos dominó la carrera, de 9 kilómetros, desde los primeros compases, seguida de la salmantina Gema Martín, Marta García y Beatriz Álvarez. La toledana se ha llevado 55 kilos (su peso corporal) en tabletas de chocolate.
Fernando Carro
En la carrera masculina Fernando Carro, plusmarquista español y actual subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, controló el ritmo al frente del grupo delantero. El madrileño hizo honor a su dorsal número 1. Respondió al cambio del argentino Miguel Barzola y ambos se quedaron en la punta, con José Ignacio Jiménez por detrás. A 20 metros, Jaouad El Bissis y David Bascuñana llegaron cuarto y quinto.
Carro, reciente ganador de la carrera Noche de San Antón en Jaén, se ha llevado de Quintanar de la Orden sus 67 kilos en chocolate.