La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Confederación regional de empresarios (Cecam) y las organizaciones sindicales firmarán el viernes 7 de febrero una nueva edición del Plan Adelante.
Así lo anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras la inauguración del centro de salud reformado de Hellín (Albacete), en la que ha precisado que el nuevo plan pretende llegar a 25.000 empresas y contribuir a la creación de 50.000 puestos de trabajo indirectos.
García-Page ha defendido la política empresarial del Ejecutivo que preside y ha asegurado que además de todas las facilidades posibles, “también se le da incluso cariño a las empresas” porque en esta región no se rechaza a ningún empresario que quiera instalarse en este territorio.
Plan de Retorno del Talento
Por otro lado, el presidente regional ha hecho referencia al Plan de Retorno del Talento y en este sentido ha subrayado que de los más de 360 jóvenes que han vuelto de otros países a los que se fueron en busca de oportunidades, el 40 por ciento procede de Reino Unido.
En este punto, ha lamentado la salida de Reino Unido de la Unión Europa porque, a su juicio, “el mundo no va en la dirección de ir a menos y convertirse en pequeñas naciones, sino de ir cada vez más juntos”, ha concluido.