Una comisión de la Asociación Fray Hernando de Talavera, acompañada por la diputada regional Rosario García Saco, ha sido recibida por los equipos de Gobierno de Navalcarnero y El Álamo para recoger las baldosas artesanales de barro de Puente de Arzobispo que cubrirán el trazado del Camino Real de Guadalupe en sus municipios.
El artesano Juan Carlos Fernández Carrasco ha diseñado esta original baldosa, que se incrusta en las calles y avenidas de todos los municipios participantes en el proyecto.
Asimismo, la delegación talaverana ha entregado los magníficos azulejos talaveranos, obra de Miguel Ángel Martín, el mismo autor de los diseños del Templete al Camino que se encuentra junto al puente romano de la Ciudad de la Cerámica. Una silueta de peregrino en acero, realizada en Oropesa, se colocará también en lugares vistosos de todos los pueblos y ciudades.
En ambas localidades han recibido con entusiasmo este proyecto nacido desde la sociedad civil y esperan con ilusión a los peregrinos que el domingo 1 de marzo realizarán el tramo inaugural de esta parte del Camino Real de Guadalupe, partiendo desde la Parroquia de la Asunción de Móstoles, pasando por las históricas calles de Navalcarnero y terminar con una comida popular en El Álamo.