El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la unidad de todas las comunidades autónomas frente a la crisis del coronavirus, y que todas han asumido que hay que tomar medidas integrales que sobrepasan los límites autonómicos y obedecen al principio de coordinación.
En una comparecencia en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, tras participar en la videoconferencia que han mantenido los líderes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Page ha asegurado que ha sido una iniciativa muy positiva en la que han participado todas las comunidades, con una imagen de unidad total.
“No es el momento de reproches”
García-Page ha subrayado que todo el mundo ha asumido que el riesgo que supone el coronavirus hay que combatirlo con medidas integrales y ha añadido que ha quedado claro que no es momento de reproches.
Ha resaltado también que el presidente del gobierno ha optado por el camino de asumir y concentrar toda la responsabilidad y, en sintonía con esa responsabilidad del Gobierno de España, todas las autonomías han ofrecido apoyo y colaboración sin renegar tampoco de sus propias responsabilidades.