La Consejería de Fomento va a limitar a la mitad la oferta de transporte terrestre interurbano por carretera, pero se garantizan las rutas cuyo horario coincide con las horas de entrada y salida del trabajo, al tiempo que se van a extremar las medidas de limpieza ante el coronavirus.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado de estas novedades en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que ha tenido lugar este lunes.
Hernando ha explicado que se van a emitir dos órdenes en ese sentido, una para regular la frecuencia de los autobuses interurbanos, que se va a limitar a la mitad, aunque ha especificado que se va a reorganizar de manera que se refuercen aquellos horarios que coinciden con la entrada y salida de los puestos de trabajo.
Un tercio de las plazas
Se venderán sólo un tercio de las plazas disponibles en cada vehículo para que los usuarios guarden la distancia de seguridad.
Asimismo, otra orden va dirigida a extremar las medidas de limpieza en los autobuses y en las estaciones, sobre todo con la desinfección de las zonas “críticas” donde los usuarios posan las manos o acercan la cara.