El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha este martes un plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria Cespa.
El objetivo es contribuir, en la medida de lo posible, a mantener las mayores y mejores condiciones de seguridad en las calles para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus.
A través de las Concejalías de Política Medioambiental Sostenible y de Seguridad y Movilidad, se ha coordinado esta primera jornada de trabajo en la que, además de la empresa adjudicataria del servicio, se han sumado medios del parque de bomberos.
Para realizar estas labores se están destinando camiones cisterna y vehículos de baldeo, tal y como ha trasladado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Esta medida efectuada está encaminada a “minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”, ha explicado el concejal.
Diferentes puntos de la ciudad
Para ello, se está actuando en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad a lugares donde se puede dar un mayor tránsito peatonal, en términos generales, como paseos, zona centro o lugares donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas.
Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua, para hacer efectiva la desinfección. El edil, ha añadido que también se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales en contenedores, papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.
Más efectivos este miércoles
De la Llave ha aprovechado para agradecer, especialmente, a todos los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento de la ciudad y seguridad de la ciudad.
En la jornada de mañana, miércoles, se sumarán nuevos equipos de trabajo en este plan de limpieza y desinfección de la vía pública.
Concretamente, se contará con operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera y con voluntarios de Protección Civil.
Estas labores estarán debidamente coordinadas con las ya puestas en marcha hoy para conseguir la máxima eficacia y llegar a la mayor parte posible de la ciudad.