La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer el contenido de la última Resolución dictada por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento en relación a la suspensión de sesiones de órganos colegiados, como medida extraordinaria ante la situación causada por la expansión del Covid-19.
En este sentido, se ha resuelto suspender de manera excepcional las reuniones de trabajo y las sesiones de los órganos colegiados municipales, salvo las indispensables que deben celebrarse para el funcionamiento de la Administración, así como las necesarias en cumplimiento de las obligaciones impuestas por autoridades competentes a los efectos del Estado de Alarma.
De igual modo, se suspende de manera excepcional la sesión del Pleno Ordinario del mes de marzo, y los preceptivos actos que lo preceden, como Junta de Portavoces y Comisiones Informativas. No obstante, se recoge que se podrán celebrar sesiones extraordinarias de cualquiera de ellos, si las circunstancias lo hicieran necesario.
La portavoz municipal ha señalado que en el Ayuntamiento se sigue prestando atención telefónica y telemática en todas las áreas de gestión, en horario de 9 a 13 horas, y ha recordado que la suspensión, también fijada a través de Resolución, solo afecta a la atención presencial.
Corresponsabilidad
Bellón ha trasladado que mientras que se siguen presentando estos servicios y la Administración local sigue funcionando, también continúan con su trabajo Policía Local, Bomberos o Protección Civil, a los que ha agradecido su labor de control en la calle, para velar por el “correcto cumplimiento” de las medidas puestas en marcha por el Estado de Alarma propiciado por la pandemia.
Una vez más, la portavoz municipal ha aprovechado para hacer un “llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía en aras de que “esto acabe lo antes posible”. Es una cuestión de “corresponsabilidad” de todos y todas con la Administración para “limitar al máximo la expansión del virus”.
En términos generales, ha apreciado que la ciudadanía se está comportando de forma “responsable y ejemplar”, aunque también ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y otros cuerpos están controlando a aquellos que no están cumpliendo con las órdenes establecidas en el Real Decreto.