Castilla-La Mancha no proporcionará este domingo información a los medios de comunicación sobre el número de casos confirmados en la región.
En una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado este sábado se indica cómo debe ser el reporte de datos con los casos confirmados de COVID-19 al Ministerio de Sanidad.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que “todos saben que el Ministerio ofrece una rueda de prensa diaria sobre el mediodía ofreciendo los datos de las distintas comunidades y nos piden que nos adecuemos a ese ritmo”.
La información de las Comunidades Autónomas se deben mandar al Ministerio a las 21 horas, por lo que las que hoy se publican de la región son las que se dieron a conocer el sábado a última hora de la mañana.
Así, hasta el lunes al mediodía no se facilitará actualización de datos, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional.
Por último, Fernández Sanz ha avanzado que la próxima semana el número de casos crecerá, tanto por la incidencia del virus, como porque se van a realizar un mayor número de pruebas.