La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado este sábado que el Área Integrada de Talavera hay un total de 71 casos positivos por coronavirus, una cifra, que según han informado las autoridades a nivel nacional, va a aumentar en los próximos días.
Por eso, ha pedido “colaboración ciudadana para frenar el máximo posible la propagación del virus”. Asimismo, ha asegurado que se mantiene la cifra de un solo fallecido por esta causa en la ciudad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha trabajado en la recogida de material preventivo y sanitario que se ha donado para el Hospital y las residencias de ancianos.
Respecto a estos últimos centros, ha dicho que ha mantenido contacto directo con todos los gerentes y directores para preocuparse por este colectivo de riesgo y más vulnerable. Con este precedente, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los familiares porque “a día de ayer, no había ningún caso positivo en ninguna de las residencias del ámbito municipal”, ni pública ni privada.
Mientras tanto, se siguen extremando las medidas por parte de los trabajadores y se mantiene la prohibición de las visitas para evitar posibles contagios. Como medida añadida, este lunes se comenzará con la limpieza y desinfección específica en el entorno de las residencias geriátricas de la ciudad por parte de Bomberos, Protección Civil y la empresa adjudicataria de limpieza viaria.