Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 18 personas en Castilla-La Mancha por resistencia o desobediencia desde que el sábado 14 de marzo, el Gobierno de España decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Por provincias, Toledo es la que mayor número de detenciones acumula, con un total de ocho, seis efectuadas por agentes de la Policía Nacional y dos por parte de efectivos de la Guardia Civil.
En el resto de provincias las detenciones producidas han sido: cinco en Ciudad Real; cuatro en Guadalajara; una en Cuenca; mientras que Albacete es la única provincia en la que no ha habido detenidos, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.
Por Cuerpos
En concreto, desde que se decretó el estado de alarma y hasta este domingo por la noche, la Guardia Civil ha realizado un total de once detenciones: seis de ellas en Toledo, cuatro en Ciudad Real y una en Guadalajara.
Por su parte, la Policía Nacional ha practicado siete detenciones: tres de ellas en Guadalajara, dos en Toledo, una en Ciudad Real y otra en Cuenca.