El CF Talavera se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la suspensión del campeonato liguero por tiempo indefinido “para evitar contagios del coronavirus”. Un ERTE que afectará tanto a la plantilla como al cuerpo técnico.
Según ha informado este martes en un comunicado, el CF Talavera considera que “ante la excepcional situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma que vive el país por la propagación de la pandemia, no queda más opción que acogerse por causa de fuerza mayor a un ERTE”.
“Siempre ha sido una prioridad velar por la salud de todos sus trabajadores y sus familias, y esta es una decisión complicada, pero que hay que tomar por el bien del club, por su presente y por su futuro”, ha destacado.
El actual entrenador del Talavera, Fran Alcoy, ha manifestado en declaraciones a Efe que, ante esta decisión, “lo tenemos que acatar como lo están haciendo todos los españoles y todo el mundo” porque “son medidas que el Gobierno propone y, en este caso, los clubes tienen que acogerlas”.
“Lo acatamos”
“Como trabajadores lo acatamos. Es una situación en la que no estamos para decidir si está bien o mal”, ha subrayado el entrenador blanquiazul.
Por último, Alcoy se ha referido a la preparación física que están desarrollando los diferentes jugadores de la plantilla y ha explicado que “tienen un trabajo que se les está mandando con seguridad y acorde a donde vive cada uno de ellos”.
“Necesitamos que hagan el trabajo por si hay que volver a la competición, para retornar en las mejores condiciones posibles dentro de lo surrealista que es el entrenamiento de un jugador profesional dentro de su casa”, ha apostillado.