Los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad, del cual es concesionaria la entidad mercantil Urbanos Talavera S.A., disponen ya de mamparas para prevenir posibles contagios por Covid-19.
El objetivo es “garantizar la seguridad de los conductores, los viajeros y ciudadanía, en general”, ha manifestado al respecto el conejal de Contratación y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.
De este modo, entre los conductores y los usuarios existe una barrera protectora que impide el contacto directo entre ambos.
El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Talavera, siguiendo el Real Decreto que recogía diferentes medidas tras decretarse el estado de alarma, dictó una Resolución de Alcaldía por el que se reducía a un tercio el aforo habitual en el servicio de autobús urbano.
Igualmente, el pasado fin de semana, se reducían las frecuencias a la mitad, aproximadamente. De igual modo, desde la empresa adjudicataria, Monbús, ha solicitado que, en la medida de lo posible, los pagos en metálico se realicen con la cantidad exacta.