El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 965 casos positivos por infección de coronavirus en la provincia de Toledo, lo que supone 213 más que este miércoles, mientras que los fallecidos se elevan a 78 –trece más que hace veinticuatro horas-.
En cuanto a personas hospitalizadas, se han cifrado 466 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 66 en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además, se han confirmado treinta casos en las distintas residencias de ancianos de la geografía provincial.
El resto de la región
En Castilla-La Mancha se han dado 3.383 casos positivos por infección de COVID-19. Siendo 603 los nuevos casos confirmados desde ayer.
Por provincias, a excepción de Toledo, Ciudad Real tiene 1.147, Albacete 666, Guadalajara 428 y Cuenca 177.
Ya se han producido 95 altas y por tanto son 95 pacientes que se consideran curados, mientras los fallecimientos ascienden, 89 en Ciudad Real, 66 en Albacete, 56 en Guadalajara y 27 en Cuenca.
Personas hospitalizadas
El dato de personas hospitalizadas ascienden a 2.067. De ellos 398 están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 111 en el Hospital de Tomelloso, 34 en el Hospital de Manzanares, 133 en el Hospital de Guadalajara, 253 en el Hospital de Ciudad Real, 213 en el Hospital Mancha Centro, 85 en el Hospital de Villarrobledo, 146 en el Hospital de Cuenca, 53 en el Hospital de Hellín, 48 en el Hospital de Puertollano y 51 en el Hospital de Valdepeñas.
Por otra parte, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.
De los más de 400 centros socio-sanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara.
Por otro lado, hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus.
Recursos Humanos
Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.
Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.
En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.