El Colegio de Médicos de Toledo ha agradecido la ayuda solidaria de varias empresas radicadas en la provincia, que han querido contribuir a elevar las medidas de protección de los sanitarios toledanos que se enfrentan con el coronavirus.
Estas empresas han decidido donar y distribuir de manera gratuita materiales de protección para los consultorios y Centros de Salud de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de la Gerencia de Atención Integrada, GAI, de Talavera de la Reina.
Se trata de la empresa Decoravit, radicada en Illescas, que ha fabricado unas 600 pantallas de vinilo, para evitar el contacto directo entre personas, y de la firma de mensajería CTT Express-Paquexpress Urgente, con sede social en el Polígono Industrial de la capital regional, que se ha encargado del transporte y distribución de dichos materiales.
Desde el Colegio de Médicos de Toledo, la Vicepresidenta Primera y la Vocal de Atención Primaria en la Junta Directiva, Susana Arenas y Noemí Pérez, respectivamente, han gestionado el reparto de estas donaciones en Talavera y en Toledo que, sin duda, contribuyen a mejorar el entorno y la seguridad en el trabajo de los sanitarios.
Asimismo, el COMT agradece a la empresa toledana Osi-Food Solutions la donación de material de protección para combatir el coronavirus.
La firma alimentaria, principal proveedor de Mac Donalds, con una factoría radicada en la capital regional, ha entregado al Complejo Hospitalario de Toledo más de 54.000 unidades de equipamiento de protección, que incluye buzos, guantes y mascarillas
El Colegio agradece estos gestos solidarios que contribuyen a proteger a los profesionales que se encuentran en la primera línea de asistencia no sólo a los pacientes infectados por el covid19 , sino también a otro tipo de enfermos que requieren acudir al hospital.