La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha detallado respecto a la situación de la pandemia en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que de los más de 400 que hay en la región han registrado algún caso 216 centros, sumando 3.228 casos positivos de un total de 28.000 personas residentes.
En cuanto a los decesos en las residencias de mayores, la consejera ha indicado que “han fallecido, lamentablemente, 662 personas mayores en residencias”.
Sobre estos centros, la portavoz ha asegurado que el Gobierno está “muy encima” gracias a la puesta en marcha de un plan específico que consta de un coordinador regional, encargado de organizar a cinco coordinadores provinciales.
Estos coordinadores tienen a su disposición equipos sanitarios, de medicina y enfermería, que están dando apoyo a las más de 400 residencias de Castilla-La Mancha para reforzar y mejorar la asistencia sanitaria de las personas que allí viven.
Este plan ha permitido que Geacam haya realizado hasta la fecha más de 900 actuaciones de desinfección en residencias, con especial profusión allí donde hay casos positivos. Por su parte, la Consejería de Bienestar Social ha puesto en marcha una bolsa de trabajo para ayudar a las residencias de titularidad pública a encontrar el personal que necesitan.