El grupo de música toledano ‘Almez’ se ha sumado a la iniciativa de grabar algún tema de su repertorio sin salir de casa.
El grupo de música folk-celta ha elegido la canción L’Air Mignonne/The Old Timmy, fusión de un tema canadiense y otro irlandés.
Con ella pretenden transmitir buenas vibraciones a toda la gente que lo está pasando mal, que sufren por sus familiares o amigos, o por seres que han perdido.
Pero, también, para los que se han quedado en su casa debido al confinamiento decretado y para “los que trabajan por nosotros luchando contra esta pandemia”.
Asimismo, con esta canción, Almez quiere dar ánimos y fuerza a Antonio García-Ochoa, técnico de sonido durante muchos años de este grupo y que ahora mismo está luchando contra el coronavirus.
Desde Toledo, Yepes y Ajofrín
La producción de este tema ha correspondido a Jesús Alberto Luna Magán, componente del grupo que, junto a Marta, Xexu, Antonio, José Luis y Miro, conforman ALMEZ.
El aislamiento no ha impedido que sus sonidos hayan viajado por la red desde los diversos lugares donde residen y desde donde han hecho cada uno de ellos sus grabaciones: Leeds (Inglaterra), Madrid, y las localidades toledanas de Yepes y Ajofrín y Toledo capital.
Almez
Almez es uno de los grupos pioneros en traer la música celta a Castilla-La Mancha.
Con más de 20 años de andadura, recopila cerca de doscientas actuaciones que le han llevado a participar en festivales de prestigio, actuaciones en lugares emblemáticos, compartiendo escenario con grupos de referencia del panorama folk/celta, aparte de varios reconocimientos a su trayectoria.
Su experiencia musical no se limita a este grupo dado que los músicos que lo componen tienen su propia trayectoria, hecho que les ha llevado a colaborar con artistas reconocidos como Ara Malikian, Carlos Jean, Pitingo, Rosana, Alberto Iglesias, Soraya o directores de prestigio como Pascual Osa, Inma Shara, Enrique García Asensio o Luis Cobos.