La teniente de alcalde de Talavera, Montserrat Muro, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 27 de abril, se iniciará el reparto de mascarillas en farmacias y supermercados.
De esta forma, se amplía el espectro al que hasta ahora había llegado este material fruto de la iniciativa de empresarios de la ciudad como Pedro Durán y Futurart y que se han confeccionado en el Centro Tecnológico de Confección de Talavera.
Gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, a través de todas las farmacias de la ciudad se van a repartir para hacer llegar a los ciudadanos sobres con dos mascarillas.
El control se llevará con la tarjeta sanitaria individual, para que se pueda hacer de forma “ordenada y pueda llegar al máximo número posible de personas”.
Del mismo modo, Muro ha dicho que, también a partir del lunes, voluntarios de Protección Civil van a comenzar el reparto en entornos de supermercados y comercios de proximidad, para poder entregar a personas que no tengan mascarillas y así puedan comenzar a hacer uso de ellas.
Colaboración ciudadana
“El objeto de este proyecto es que, poco a poco, le vayan llegando a la ciudadanía estas mascarillas, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, como forma de contribuir a acabar lo antes posible con esta pandemia”, ha asegurado Muro.
La también concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha recordado que esta acción forma parte de la iniciativa emprendida por empresarios como Pedro Durán y Futurart y el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, en el que está colaborando mucha gente a través del número de cuenta que tienen habilitado para hacer frente a la producción. Este número es ES94 3190 4901 6842 6816 7923.
Homologadas por el Ministerio
Muro ha detallado que “las mascarillas son higiénicas y están realizadas con material homologado por el Ministerio”.
Igualmente, ha sostenido que desde el Ayuntamiento se están preparando los paquetes individuales para poder entregarlos a la ciudadanía, una vez que los empresarios impulsores los han puesto a su disposición para tal fin.
De hecho, hasta la fecha ya se han entregado alrededor de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con discapacidad, asociaciones como Cáritas, la Casa de Acogida u otros colectivos que las están demandando.
A partir de ahora, se van a repartir otras 18.000 a través de las farmacias y miles más de manos de los voluntarios de Protección Civil.
Antes de finalizar, ha trasladado el “profundo agradecimiento a la solidaridad de Talavera, de sus empresarios, de sus asociaciones y de personas en particular que se están prestando a colaborar dentro de sus posibilidades”.
También ha agradecido “el esfuerzo de la ciudadanía por quedarse en casa, porque es la mejor forma de poder atacar esta pandemia lo antes posible”.