Prosigue el descenso de personas hospitalizadas por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que este lunes 27 de abril se cifra en 54, las mismas que el domingo.
Desde el último informe estadístico elaborado por hemeroteca.ahoraclm.com hace ahora nueve días, son 30 personas menos las que están ingresadas en el centro hospitalario talaverano luchando por superar la Covid-19.
Picos al alza
Sin embargo, en estos últimos días no ha habido una disminución progresiva de esos guarismos de hospitalizaciones y se han producidos picos al alza, aunque poco significativos.
Concretamente, y según los datos que facilita la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública, el día 20 de abril, tras seis días de descenso continuado y siete sin aumento, se registraron 3 ingresos más y al día siguiente 1 con respecto ese día anterior, y 4 en el caso del pasado viernes 24 de abril.
Cifras, en cualquier caso, halagüeñas que vienen a refutar que las medidas de confinamiento están dando los resultados deseados.
Atrás quedan esa triste cifra de 179 hospitalizados del día 27 de marzo, día de mayor presión asistencial que se vivió en el hospital talaverano, y que en un mes se ha visto reducida en 125 personas.
Más triste aún es la cifra de fallecidos, que este lunes se elevaba a 580 por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y en la provincia toledana, habida cuenta que Sanidad no ofrece datos separados de Toledo y Talavera.