Las calles de Talavera de la Reina han recobrado peatones y deportistas, vida en una palabra, durante la primera jornada de la fase 0, tras 48 días de confinamiento a causa del Estado de Alarma decretado el 14 de marzo por la crisis del coronavirus.
Y es que este sábado 2 de mayo ha comenzado una desescalada para la que las autoridades sanitarias han pedido precaución y cumplir escrupulosamente la distancia de seguridad para evitar provocar un repunte en los casos de contagio.
Algo, que a tenor de lo visto, se ha cumplido en Talavera de la Reina, que ha respetado de forma general las restricciones que ha impuesto el Gobierno nacional a la ciudadanía.
Lógicamente había ganas de salir a la calle sin miedo a ser multado y se ha notado gran afluencia de público durante el horario permitido, pero guardando ese distanciamiento mínimo de seguridad entre las personas que han salido a las calles de la ciudad.
En la zona este de Talavera, puente atirantado, centro y parque comercial, se ha podido constatar el gran número de deportistas, más de los habituales, que han vuelto a retomar la actividad física para desentumecer sus músculos anquilosados tras tantos días de confinamiento domiciliario.
Cabe recordar que a partir de este sábado, 2 de mayo, las personas mayores de 14 años de Talavera ya pueden ir a pasear o hacer deporte de manera individual, respetando los horarios (entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas) ya que al ser una población con más de 5.000 habitantes están limitadas esas salidas a la calle.