Puede deberse a la realización de más test, al inicio de la desescalada o a un hecho puntual casuístico, pero en cualquier caso en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera se lleva registrando en los últimos dos días un aumento en el número de personas ingresadas.
No es en número importante ni alarmista, ya que entre los datos del sábado y de este lunes son tres personas más, lo que ha roto la tendencia a la baja que se estaba produciendo desde el 24 de abril.
Atrás y muy lejos quedó ese 27 de marzo, día fatídico, en el que 179 precisaban de cama en la ‘Residencia’, y, de momento, atrás queda ese 2 de mayo que registró el menor número de ingresados, 34, desde que se conocen datos específicos del centro hospitalario talaverano.
Ahora más que nunca, y más tras el enorme esfuerzo realizado por la ciudadanía, hay que seguir al dictado las recomendaciones durante la desescalada y no perder el miedo al Covid-19 que aún pervive entre nosotros. Las sombras de este fin de semana no deben repetirse.