El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto aprobar el próximo martes un plan especial de 14 millones de euros, en colaboración con las entidades locales y las diputaciones, para cubrir las necesidades básicas de 3.000 posibles beneficiarios.
Así lo ha avanzado García-Page durante su visita, en Talavera de la Reina (Toledo), al Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), promovido por la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC), donde ha explicado que este sábado se lo va a trasladar al tercer sector, con el que mantendrá una reunión telemática desde el Palacio de Fuensalida.
García-Page ha señalado que este plan está destinado a personas que “no tienen ningún tipo de ayuda ni subsidio” y que precisan “lo más elemental” para cubrir sus necesidades alimenticias y de higiene.
Algo dramático
“Lo que pasaba hace unos años y estamos volviendo a ver de manera dramática en algunos momentos y en algunos sitios”, ha lamentado el presidente autonómico, quien ha añadido: “Queremos llegar a esa gente que está en la última, desde el punto de vista social”.
García-Page ha insistido en que este programa, que ha considerado “indispensable moralmente”, se va a poner en marcha “con carácter inmediato”, a partir de la semana que viene, con la finalidad de que “nadie se pueda quedar en la cuneta”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha enmarcado este anuncio en el contexto nacional y, en relación a la posible aprobación de una renta mínima, ha dicho que “estamos a las puertas de una decisión histórica en España”, lo cual ha definido como “una respuesta con alma, sentimiento y valores”.