El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que Castilla-La Mancha está en condiciones de “pasar de 2.000 pruebas PCR, todos los días, a 5.000”.
El presidente ha afirmado que esta salto cuantitativo en la detección del coronavirus en la rerión se producirá “gracias a las dos nuevas tecnologías que hemos incorporado y a la homologación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, que el pasado 24 de abril se convirtió en uno de los primeros centros acreditados para el diagnóstico de Covid-19.
“Vamos a ir a más”, ha subrayado García-Page, “porque no vamos a parar de hacer test y Talavera va a ser protagonista en esta nueva fase de la pandemia”. Asimismo, y ante la ampliación de la capacidad del diagnóstico, ha reconocido la posibilidad de que “incluso tengamos que procesar test de otras comunidades autónomas”.
Prudencia y nueva fase
Por otra parte, Page ha manifestado que “el mejor recuerdo a los fallecidos por el Covid es seguir manteniendo la prudencia, para cuya siguiente fase la región está preparada”. En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que “creemos cumplir con todas las condiciones, tenemos los planes de contingencia perfectamente actualizados y preparados ya” y ha informado de que ya “están previstos cuáles serán los itinerarios Covid para la atención sanitaria en esta nueva etapa”.
Asimismo, en el marco de la lucha contra este patógeno, el presidente castellano-manchego ha adelantado la puesta en marcha “un nuevo portal de enlace para todo tipo de personas, entidades y empresas vinculadas y comprometidas en la lucha contra el coronavirus”.
Que graciosa. Y para cuando los que hemos estado en el hospital trabajando en primera linea?