En Toledo se han contabilizado un total de 105 denuncias, por infringir las restricciones por el Estado de Alarma a causa de la crisis del coronavirus, en la semana que va del 4 al 10 de mayo.
Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha desvelado igualmente que se ha procedido a la identificación de 722 personas en la vía pública y 359 vehículos.
Pérez del Pino ha recordado que a pesar de haberse iniciado la desescalada Toledo se encuentra en la fase 0 de la misma y que los movimientos para la población están restringidos y que aquellos que sí se permiten deben realizarse “con las máximas condiciones de seguridad”; “es tarea de todos ir avanzando en el proceso de desescalada”.
Detenido con marihuana y sin ITV
Entre las proposiciones de denuncias cursadas destaca la ocurrida el pasado 5 de mayo cuando un joven, delante de dos agentes de Movilidad de la Policía Local, realizó un giro prohibido para eludirles.
Tras ser interceptado, los policías comprobaron que el vehículo que conducía tenía la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada, había quebrantado el confinamiento al no poder justificar su desplazamiento y, además, durante el registro se le incautó una pequeña cantidad de marihuana.
Otra de las actuaciones destacable se produjo pasadas las 23 horas del jueves 7 de mayo, cuando dos jóvenes se encontraban en una plaza de cháchara fuera ya del horario establecido.
Al ver a los agentes de la Policía Local de Toledo intentaron huir, pero fue en vano ya que fueron rápidamente interceptados y propuestos para sanción.