La Real Federación Española de Fútbol ha programado para el próximo viernes 10 de julio los partidos de semifinales del play-off por el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
Como avanzamos, el Soliss FS Talavera (tercer clasificado) se medirá en un derbi regional al Manzanares FS (4º), mientras la otra eliminatoria enfrentará al Antequera (2º) y al Elche (5º).
Ambas eliminatorias será disputarán a partido único, sin prórroga ni penaltis y en caso de empate prevalecerá el puesto clasificatorio tras las 23 jornadas disputadas de una liga de Segunda División, que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia del coronavirus.
Los vencedores de ambos choques se medirán el martes 14 de julio en la gran final y con la misma normativa en pos de esa plaza de ascenso para acompañar el Real Betis (1º) a la máxima categoría.
Sede por determinar
Todavía no se han dado a conocer las sedes de los tres partidos, solamente la directiva de la RFEF señala que todos los encuentros se disputarán en cancha neutral.
Toda esta previsión federativa está pendiente de la evolución de la desescalada y a expensas de lo que decreten las autoridades sanitarias y el Gobierno.
También está pendiente conocer el día en el que los equipos que van a disputar esta fase de ascenso exprés vuelvan a los entrenamientos.