El entrenador talaverano Juanjo Rodríguez Berraco vuelve al banquillo del Atlético Tomelloso.
El conjunto auriverde vuelve a confiar en un míster con dilatada trayectoria y que en unos meses de la campaña 2018/19 a punto estuvo de salvar al club ciudarealeño del descenso casi cantado desde Tercera División.
Tras una primera vuelta en el que totalizó sólo 15 puntos en su casillero, con 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas, con 16 goles a favor y 31 en contra, perdió la categoría en la última jornada liguera y por la sorprendente victoria del Villacañas en La Roda (0-4).
Dilatada trayectoria
Juan Rodríguez (Talavera de la Reina, 1977) cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos.
Comenzó a curtirse en el staff técnico del extinto Talavera CF, donde fue segundo entrenador y preparador físico, coincidiendo con Santi Calvo, Miguel Ángel Iglesias y Praditos, entre otros.
Posteriormente pasó por banquillos comarcales del CD Calera y del Torpedo 66, o capitalinos como el del CD Móstoles (segundo entrenador) y Rayo Mahadahonda.
Pero fue en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en dos etapas, donde se hizo con un nombre allende de nuestras fronteras con su fútbol total, muy táctico y ambicioso.
El míster talaverano también hizo sus pinitos en China, donde entrenó al filial de uno de los grandes del gigante asiático, el Guangzhou Evergrande, donde actualmente entrena el también talaverano Pepe Mena.
Objetivo, el ascenso
El At. Tomelloso terminó esta atípica temporada 2019/20 marcada por el prematuro fin competitivo por causa del Covid-19 en el puesto séptimo del Grupo I de la Primera Preferente castellanomanchega.
Juanjo Rodríguez llega con el objetivo de resarcirse de ese descenso que estuvo en un tris de evitar y de devolver a la entidad que preside Luis Parra a la élite del fútbol de la región.