La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha visitado la pista municipal de atletismo para comprobar el ritmo de los trabajos, que se han retomado esta semana y que podrían estar finalizados en aproximadamente un mes.
Así lo ha dado a conocer el concejal del área tras aprobarse, en Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato de obras para la reforma y cambio de pavimento (retopping) de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Talavera.
El edil ha recordado, mostrando un trozo del pavimento, que antes de haber procedido a realizar un proyecto se debería haber hecho una cata para comprobar las características técnicas de la bicapa y adaptarla a las nuevas necesidades y ha lamentado esta nueva “irresponsabilidad” del anterior equipo de Gobierno, que tenía ya diseñado otro proyecto sin haber tenido en cuenta esta circunstancia.
Aumento de la bicapa
El nuevo proyecto que se diseñó con el actual Ejecutivo ya incluyó el aumento de 3 a 14 milímetros de bicapa para, además, conseguir la homologación y optar a la celebración de eventos regionales o nacionales que se llevan más de 10 años sin poder realizar. Con esta modificación, se ha venido a “subsanar estas deficiencias”, ha indicado.
Este condicionante técnico retrasó el inicio de las obras, trabajo que se ha visto paralizado en varias ocasiones durante el invierno debido a que la lluvia y las bajas temperaturas son impedimento para la correcta ejecución y terminado del tartán.
El mes de marzo, cuando iban a retomarse sin este hándicap, se decretó el estado de alarma y obligó de nuevo a suspender temporalmente las labores que está ejecutando la empresa murciana Niberma.